Multiform Vertical

Sistema de encofrado recuperable para muros de caras rectas con todo tipo de geometrías poligonales y con acabado de hormigón visto.

El equipo se configura específicamente para la carga a soportar, pudiendo ésta ser mayor que en un muro con bastidor metálico.

Las vigas primarias metálicas y las vigas secundarias de madera que forman la estructura se unen mediante el elemento más característico del sistema: el conector Multiform que proporciona un acople sólido con un montaje muy fácil.

Respecto a los sistemas de paneles con marco metálico Multiform Vertical consigue que las juntas entre paneles sean casi imperceptibles por ser ambas de tablero contrachapado fenólico.

Versátil:
  • El sistema Multiform ha sido concebido para adaptarse fácilmente a geometrías poligonales complejas e irregulares, manteniendo su condición de encofrado recuperable. Además es totalmente compatible con los sistemas de seguridad, trepado y apuntalamiento Alsina.
Modulable:
  • La estructura que forman las vigas primarias metálicas y las vigas secundarias de madera permiten configurar la pantalla en relación a la carga que deberá soportar, optimizando así los elementos y los costes del encofrado. En su configuración más robusta permite cargas superiores a los sistemas de muro mediante paneles metálicos.
Rentable:
  • El ensamblado de los componentes de Multiform Vertical se realiza de forma sencilla en la misma obra usando herramientas convencionales. Especialmente gracias al conector específico Multiform se reduce notablemente el tiempo de montaje. Esta característica permite unos costes de transporte y acopio muy reducidos.
Acabado visto:
  • Gracias al forro con tablero de contrachapado fenólico y la disposición de los tirantes, con Multiform Vertical se consigue que las juntas sean casi imperceptibles y una superficie con acabado arquitectónico.