Muros con acabado arquitéctonico para la nueva universidad de Pisa

Proyectos Singulares · Equipamientos

Muros con acabado arquitéctonico para la nueva universidad de Pisa

El proyecto: Nuovo Polo Ex Guidotti – Universidad de Pisa

A principios de 2019, se completó la estructura del Centro Educativo New Guidotti de la Universidad de Pisa. El nuevo Polo, que consta de cuatro cuerpos de diferentes alturas, albergará 4 talleres educativos y 11 nuevas aulas con 1.300 plazas, cubriendo un área total de aproximadamente 3,400 metros cuadrados.

El proyecto es parte del centro histórico de la ciudad de Pisa, tratando de acercarse a la antigua ciudad y su articulación. El edificio central es el vestíbulo, un espacio cerrado y abierto gracias a la cubierta con pequeñas velas triangulares, que actúa como un pasaje entre la ciudad y el jardín dentro de los edificios.

Alsina: soluciones de escalada para paredes expuestas.

Para la construcción de la estructura de los cuatro edificios, Alsina suministró cerca de 400 metros cuadrados del sistema Vistaform Muros con vigas de madera, con el uso del Sistema Trepante C-160 para el alzado de los muros. Para garantizar el acabado arquitectónico visible requerido por el proyecto, toda la cara externa del encofrado de las paredes se cubrió con un manto fenólico. El diseño del encofrado era funcional a las demandas arquitectónicas en términos de uniones de paneles y posicionamiento simétrico de los tirantes, utilizando los mismos orificios para el soporte de los soportes trepantes de la siguiente puesta. También se ha previsto el uso de

esponjas especiales en correspondencia con los paneles, para evitar la salida de lechada y garantizar el sellado perfecto del muro y, por lo tanto, su acabado.

Los numerosos andamios de trabajo para la ejecución de los edificios se han realizado con el sistema Cimbra CL-40, lo que garantiza la carga correcta en alturas elevadas y la seguridad total para los trabajadores. La Cimbra CL-40 de Alsina es un sistema muy versátil y fácil de montar para la ejecución de pisos en alturas elevadas; se compone de elementos de soporte verticales y un sistema de conexiones multidireccionales que permite la formación de configuraciones de torre unidas e independientes, y para agregar elementos auxiliares compatibles, como la Escala de acceso. Es un sistema multidireccional con alta capacidad de carga (hasta 4 Ton / pata), que permite el encofrado de cualquier elemento estructural horizontal.

Ubicación: Pisa, Italia

Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search