Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Chira (Perú)

Proyectos Singulares · Tratamiento de Agua

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  La Chira (Perú)

La Planta de tratamiento de Aguas Residuales la Chira es una de las obras más emblemáticas de la ciudad de Lima (Perú), construida por el Consorcio La Chira, integrado también por la empresa española Acciona Agua y la peruana Graña y Montero.

Una vez acabada, esta PTAR tratará las aguas servidas a 2.6 millones de habitantes de 18 distritos de la capital, lo cual permitirá que Lima tenga unas playas limpias, saludables y libres de contaminación. Alsina ha aportado todos los sistemas de encofrado para este gran proyecto, debido a su reconocida experiencia en obras hidráulicas a nivel internacional.

Tal como explica Daniel Chaparro, Gerente de construcción del consorcio La Chira, actualmente el proyecto se encuentra muy avanzado, y se prevé que estará acabado a finales de año.  La construcción se está realizando siguiendo secuencialmente al orden de ingreso del agua a la planta: primero la cámara de entrada, luego el pozo de gruesos, y luego el desarenador.

Este último es la estructura más grande, formado por tres naves de 90 m de largo y 30 m de ancho, a una altura de 2.50 m a 3 m. Finalmente se ha iniciado la construcción del microtamizado, a un nivel más inferior, casi a  -30 cm sobre el nivel del mar, donde se han colocado dos tuberías empalmadas al mar.

Para todo ello Alsina ha proporcionado todo tipo de encofrados, losas, puntales y cimbras,  con los que el Gerente se ha mostrado muy satisfecho por su “productividad, costos y atención al cliente”, especialmente con el sistema Mecanoflex, que una vez más ha demostrado su alta capacidad productiva sin perder ni un ápice de seguridad.

Ubicación: (Perú)
Fecha de ejecución: 2013

Start typing and press Enter to search