Puente Madre Laura (Colombia)

Proyectos Singulares · Transporte

Puente Madre Laura (Colombia)

Este macro proyecto situado en la ciudad de Medellín (Colombia) constará de dos estructuras y unirá el costado occidental con el oriental pasando sobre el río Medellín. La primera estructura se ubicará en el costado sur, con una longitud de 714 metros. El segundo puente estará ubicado a continuación del otro, hacia el costado norte y  tendrá una longitud de 786 metros. Ambos puentes contarán con tres calzadas cada uno.

El sistema constructivo utilizado es de voladizos sucesivos,  con carros de avance suministrados por Rúbrica, en los tramos sobre el rio y de alas de gaviota con sistema Multiform y cimbra AR80 en el resto de los vanos.

Se trata de un proyecto de enormes dimensiones; 10.000 toneladas de acero y 70.000 metros cúbicos de hormigón –lo que equivale casi a ocho edificios de 20 pisos – y es sin duda uno de los principales proyectos de infraestructura de Colombia en el que Alsina está aportando toda su experiencia en grandes obras de ingeniería civil y específicamente en la construcción de viaductos.

Ubicación: Medellín (Colombia)
Fecha de ejecución: 2014

Start typing and press Enter to search