UTE –La Aldea – Gran Canaria (España)

Proyectos Singulares · Túneles

UTE –La Aldea – Gran Canaria (España)

Proyecto de obra civil

Alsina terminará a finales de este año su colaboración con el cliente UTE FCC / OHL / Sotocol en la construcción de la carretera que une Las Palmas de Gran Canaria con la localidad de La Aldea. El proyecto, que se empezó a construir en 2012, cuenta con la construcción de un Falso Túnel, para el que Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado y soluciones de ingeniería.

La obra permitirá conectar la capital de la isla con la zona este, permitiendo así el transporte de mercaderías y personas en una carretera que hasta ahora era extremadamente estrecha y sinuosa.

 

Alsina, soluciones eficaces para la construcción de túneles

Encofrados Alsina ha suministrado su sistema de encofrado de Falso Túnel Alsina, compuesto por la Cimbra AR-80 como elemento de soporte, y el Sistema Multiform conectando y soportando el encofrado circular de bóveda que se ejecuta con el sistema Alisply Circular, además del sistema Alisply Muros Robusto para la implementación de los hastiales de este falso túnel de 16 metros lineales con 8 metros de radio en los emboquillados. Alsina ha suministrado 4 módulos de encofrado para realizar el encofrado de bóveda.

Puesto que esta solución ya fue diseñada en su momento para solventar este tipo de obras con material estándar de Alsina, no ha sido necesario personalizar ningún producto para adaptarlo al proyecto, haciendo posible que el cliente se beneficie de la ingeniería de Alsina aplicada a las obras de modo sencillo y eficaz.

Alsina, soluciones con valor añadido

 En cuanto a los retos del proyecto cabe destacar que el acceso a la obra es muy limitado, y por lo tanto, todos los equipos se han tenido que montar “in situ”: esto se ha solventado usando sistemas estándar que son fácilmente transportables y el ensamblaje de los cuales no requiere de personal altamente cualificado.

Por otro lado, también cabe destacar que la versatilidad en el montaje y uso del sistema Falso Túnel Alsina ha permitido recortar considerablemente los tiempos de uso del encofrado en obra. De hecho, el cliente quedó tan contento con la solución standard en alquiler, que decidió ampliar el equipo contratado para realizar los emboquillados con

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, España
Fecha de ejecución: 2012

Start typing and press Enter to search