Variante Stradale Agordo (Italia)

Proyectos Singulares · Transporte

Variante Stradale Agordo (Italia)

La delegación de Encofrados Alsina en Italia ha empezado este año 2016 su colaboración en la construcción del viaducto incluido en la variante Stradale Agordo , localizada en Agordo, en el nordeste de Italia, provincia de Belluno (Italia), a cargo del cliente Costruzioni Perin.

Esta obra civil consiste en la construcción de una nueva carretera de enlace con una longitud total de unos 760 metros de los cuales 540  son elevados y 220 corresponden a en viaducto, para el cual Alsina ha aportado sus soluciones de encofrado para la ejecución de 4 pilas.

El proyecto facilitará el acceso al valle y ayudará a racionalizar el tráfico que afecta a la región en general y, en particular, las ciudades de Agordo y Taibon.

 

Alsina: Soluciones eficaces para obra civil – Pilas de viaducto

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Trepa C-160, Alisply muros, Trepa T1C y Multiform, además de escalera acceso.

Así, para la ejecución de las pilas, de las cuales la más alta mide 16 metros, se ha utilizado el sistema de encofrado Alisply y  Trepa C-160, integrando las esquinas externas curvas con piezas especiales. Por otro lado, el capitel se ha implementado con el sistema trepante T1C sumado al sistema Multiform de Alsina para resolver las partes inclinadas sobresalientes del mismo.

El sistema trepante C-160 de Alsina es un elemento diseñado para trepar el encofrado en puestas de hormigón  de hasta 4 metros de altura con total seguridad para el operario. El montaje de la Consola y su plataforma de seguridad puede llevarse a cabo en el suelo antes de su colocación en el muro o pila,  o colocando las consolas en los anillos de anclaje y montando la plataforma posteriormente. Se trata de un sistema compatible con los sistemas Alisply Muros, Alisply Circular, Vistaform Muros y el Sistema Multiform Vertical, por lo que resulta mu versátil, además de seguro.

Por otro lado, el sistema Multiform,  formado por vigas metálicas doble UPN y vigas de madera, es uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” cualquier tipo de encofrado recuperable para implementar el encofrado de losas, pilas y pilares de todas las geometrías, así como muros rectos, muros curvos, muros a una cara, tableros de puente y elementos trepados.

Ubicación: Italia
Fecha de ejecución: 2016

Start typing and press Enter to search